¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sin visa a EE.UU se quedó Luis Gustavo Moreno

La decisión de cancelar el documento cobija también al socio del ex director anticorrupción, el abogado Leonardo Luis Pinilla.

Hace 10 meses los Estados Unidos adelantó una prueba de polígrafo y entregó el visto bueno para el nombramiento de Luis Gustavo Moreno en el cargo de director para la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, ahora le cierren cualquier posibilidad de regresar a ese país por su cuenta.

El día de su captura y del abogado Leonardo Luis Pinilla, socio del director anticorrupción, la Fiscalía advirtió que iniciaron los trámites para revocar las visas por cuenta de una solicitud de extradición en su contra y relacionada con el delito de conspiración para el lavado de activos.

“Hemos puesto en marcha, juntos, instrumentos de cooperación recíproca tales como investigaciones bilaterales, transferencias de información en doble vía… así como la judicialización en ese país, la extradición, la denegación de servicios del sistema financiero americano y la revocatoria de visas”, señaló la vicefiscal María Paulina Riveros al momento de capturar a Moreno.

Fuentes del ente acusador aseguraron a Caracol Radio que ni siquiera fue necesario completar el trámite, la justicia norteamericana tomó la determinación una vez conocieron y completaron el operativo donde Moreno y su socio recibieron los 10.000 dólares marcados por agentes de la Dea, los dejaron sin visa.

“Una vez regresó al país con el dinero producto del soborno al ex gobernador Alejandro Lyons, fue el último sello que se reflejó de las autoridades migratorias norteamericanas”, dijo a Caracol Radio un investigador del caso.

El ex director anticorrupción y el abogado Pinilla se encuentran en el pabellón de extraditables de la cárcel Picota en el sur de Bogotá a la espera de una imputación de cargos por el caso que los enreda en Colombia, también de los trámites que podrían marcar su último viaje a los Estados Unidos.

Cargando