¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLIVIA CORRUPCIÓN

Condenan a 4 años de cárcel a exalcalde oficialista boliviano por corrupción

El Tribunal de Sentencia Anticorrupción de La Paz condenó hoy a cuatro años de cárcel al oficialista Edgar Patana, exalcalde de la ciudad boliviana de El Alto, por la desaparición de 33 vehículos comprados con recursos de la alcaldía.

El juez del Tribunal de Sentencia Alfredo Jaimes condenó a Patana a prisión en el penal de San Pedro de La Paz por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, indicó a los medios la directora legal de la alcaldía de El Alto, Sonia Vallejos.

El exalcalde está detenido preventivamente desde 2015.

Patana fue alcalde de El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia, en el período 2010-2015, cargo que ganó con el apoyo del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del presidente Evo Morales.

Vallejos sostuvo que es la primera condena que se dicta por actos de corrupción en la gestión de Patana.

Agregó que continúan otros procesos en contra del exalcalde como uno por la entrega de 14 vehículos a dirigentes de organizaciones sociales sin cumplir la normativa del municipio.

En los comicios municipales de 2015, Patana perdió cuando intentó ser reelegido y fue derrotado por la candidata de la opositora Unidad Nacional, Soledad Chapetón, actual alcaldesa de esa ciudad, que tiene un millón de habitantes, y es vecina de La Paz.

Cargando