¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY PATRIMONIO

Uruguay inicia "revalorización turística" de museo Patrimonio de la Humanidad

El Ministerio de Turismo de Uruguay firmó hoy un convenio que busca la "revalorización turística" del antiguo Frigorífico Anglo, ubicado en el departamento de Río Negro (suroeste) y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015, señaló a Efe la titular de la cartera, Liliam Kechichian.

Las autoridades del Ministerio de Turismo y funcionarios de la Intendencia de Río Negro firmaron este martes un convenio que establece la construcción de un centro de visitantes en el lugar, que se llevara a cabo con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este es el tercer préstamo que el BID otorga al Turismo uruguayo, que consiste en 6.250.000 dólares que se destinarán al litoral oeste del país, en busca de consolidar esa región como destino turístico.

Kechichian apuntó que la obra que se realizará en el antiguo Frigorífico Anglo, ubicado en la ciudad de Fray Bentos (Río Negro) y hoy convertido en museo industrial, será "una de las primeras acciones" que se emprenderán a partir del tercer préstamo del BID.

La construcción de un centro de visitantes en el lugar demandará una inversión de 525.000 dólares, según detalló la ministra de Turismo, quien añadió que las obras comenzarán en 2018.

"Es una inversión de 525.000 dólares que se destinarán a revalorizar ese paisaje, que es un icono del turismo cultural de todo Uruguay", señaló la ministra.

Por su parte, el portal de la Presidencia uruguaya informó este martes que la cantidad de visitantes que llegaron al antiguo Frigorífico Anglo entre enero y mayo de 2017 aumentó un 33 % respecto al mismo período del año anterior.

En total, unas 6.000 personas visitaron el museo industrial durante esos meses.

Según la Presidencia, el 85 % de los visitantes fueron uruguayos, el 8,5 % argentinos y el 5 % turistas de Europa y Estados Unidos.

A raíz de este aumento, Kechichian consideró que la declaración de Patrimonio de la Humanidad, que este 5 de julio cumple dos años, "ha impactado fuertemente" en el flujo de visitantes.

El Museo de la Revolución Industrial concentra la visita guiada a la planta fabril del antiguo Frigorífico Anglo, designado en julio de 2015 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

Cargando