¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATLETISMO CUBA

Campeones cubanos competirán en mundial de paraatletismo en Londres

Los recordistas Omara Durand y Luis Felipe Gutiérrez integran la delegación de Cuba al Campeonato Mundial de paraatletismo, que se disputará del 14 al 23 de julio en Londres, informaron hoy medios deportivos de la isla.

La velocista Durand, el saltador Gutiérrez y el corredor Valerys Larrondo, los tres calificados T2 (débiles visuales profundos) serán la avanzada de los siete cubanos que intervendrán en el Mundial, entre ellos los campeones paralímpicos de Río de Janeiro 2016 Leinier Savón y Ernesto Blanco.

Los tres atletas deberán someterse a pruebas del panel médico de clasificación en categorías antes de las competiciones, explicó un reporte de la publicación deportiva digital 'Jit'.

La entrenadora Miriam Ferrer aseguró que todos los atletas "están en buena forma y en espera para los mejores resultados, incluso el debutante Larrondo, para entrar en medallas".

Omara Durand, recordista mundial en las tres distancias y la mujer discapacitada más rápida con marca de 11.40 segundos, dijo que va dispuesta a "entregar todo en la pista" ya sea en carreras de los 200 o 400 metros, aunque ha hecho especial hincapié en los 100, y se mostró confiada en que "salgan muy buenos resultados".

Por su parte, el saltador Luis Gutiérrez manifestó que va en busca de los títulos en el salto largo y de altura, y en esta última modalidad aspira a pasar sobre su cota mundial de 2,06 metros.

Cargando