Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos

00:00h - 06:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sé que Froome no es imbatible, puedo dejarlo atrás: Nairo Quintana

El ciclista boyacense aseguró que la principal dificultad del Tour es el corredor británico.

Michael Steele / Getty Images

Nairo Quintana, en entrevista con el popular diario deportivo francés 'L'Equipe', aseguró que "Froome no es imbatible" y agregó que puede "dejarle atrás".

Nairo confesó que "la dificultad en el Tour no es es el Tour, es Froome". "Creo haber ganando suficientes carreras importantes para figurar en los libros al lado de Lucho Herrera. Después, claro, me falta el Tour", comenta en la entrevista.

"Tengo el orgullo de pensar que con mis victorias, he dado otra imagen de mi país, que, lo sé, espera de mí ahora que gane el Tour", añade.

El ciclista boyacense también dedicó unas palabras a Michele Scarponi, ciclista italiano que falleció durante el pasado abril. Para él fue "un verdadero traumatismo. Desde entonces, cada vez que salgo a correr, mi mujer me pide que sea prudente".

Quintana no se reprocha su segundo lugar conseguido en el pasado Giro de Italia, aunque si reconoce su dificultad en las pruebas contrarreloj. "Tuve fiebre en las dos etapas clave del Stelvio y el Piancavallo, donde pensaba tomar tiempo(...) Las cronos eran demasiado largas para mí".

Finalmente, Nairo asegura haberse "recuperado bien" del Giro y afronta el Tour "con confianza".