¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueva movilización para el 18 de julio anuncian las centrales obreras

Piden que se sancione la ley que disminuye el aporte a salud del 12 al 4% para los pensionados actuales y los que vengan en el futuro.

CUT /

El próximo 18 de julio la dirigencia sindical realizará otra movilización en el país, para exigir al presidente Juan Manuel Santos, que sancione la ley que disminuye el aporte a salud del 12 al 4% para los pensionados actuales y los que vengan en el futuro.

La decisión se tomó este martes luego de una reunión de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC y las Confederaciones de Pensionados.

De acuerdo con las centrales sindicales, en el encuentro también se coordinó acciones para que se resuelva favorablemente a los trabajadores, los derechos como la disminución del tiempo de cotización pensional a mujeres, de tal manera que las mujeres que ganan dos salarios mínimos, actualmente $1.475.434 y hayan cotizado 1.150 semanas puedan acceder al ingreso pensional sin llegar a las 1.300 semanas actuales que promulga la ley colombiana.

Otro de los puntos que solicitan es el recargo nocturno a partir de las 6 de la tarde y no de las 9 de la noche como se aprobó en el Congreso de la República

Cargando