¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY TAIWÁN

Cartes buscará acuerdos de complementación económica en visita a Taiwán

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, buscará Fortalecer y aumentar el intercambio de inversiones entre el país suramericano y Taiwán, mediante un acuerdo de complementación económica, como uno de los objetivos de la visita que realizará este mes a la isla, dijo hoy el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

"Paraguay quiere un acuerdo de complementación económica con Taiwán que nos lleve a un estadio superior, vamos a cumplir 60 años de excelente relación política. Queremos venderle más a Taiwán, queremos que Taiwán nos venda más y que haya más inversiones taiwanesas", explicó Leite, citado por la Presidencia.

El ministro añadió, tras entrevistarse con Cartes, que Taiwán es el socio ideal para que Paraguay tenga acceso a los mercados asiáticos.

"Tengo las instrucciones precisas del Presidente sobre los rubros que queremos, rubros industriales, queremos más jugo de frutas, más carnes, pollos, más productos elaborados en los mercados asiáticos y entendemos que Taiwán es el socio ideal", explicó Leite, quien formará parte de la delegación paraguaya en ese viaje.

La visita de Cartes, de la que se están ultimando detalles, se enmarca en el 60 aniversario del establecimiento de relaciones entre Paraguay y Taiwán.

Taiwán mantiene un intenso plan de cooperación económica bilateral con Paraguay, mientras que el país suramericano ha apoyado la participación taiwanesa en organismos internacionales.

Hace un año, Paraguay se convirtió en el primer país al que la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, realizó una visita de Estado desde que asumió el Gobierno de la isla en mayo, en una ceremonia a la que asistió Cartes.

Cargando