¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE CUBA

Inauguran en Santiago de Chile monumento al héroe nacional de Cuba José Martí

Un monumento en homenaje a José Martí, el héroe nacional de Cuba, fue inaugurado este lunes en el barrio Yungay, en el área céntrica de Santiago de Chile, en un acto encabezado por el embajador cubano en el país austral, José Curbelo, al que asistieron varios centenares de personas.

El presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Fidel Espinoza, la directora del Instituto chileno cubano de Cultura, Magaly Matus y el autor de la obra, el escultor cubano José Villa Soberón también asistieron a la ceremonia, además de parlamentarios, concejales y dirigentes políticos.

El monumento, esculpido en bronce, representa en tamaño natural la figura del poeta, narrador y revolucionario cubano, lleva estampadas en su base algunas citas de José Martí y de otros intelectuales, entre ellos de la poeta chilena Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945.

La obra "la hice con placer y compromiso", dijo a los periodistas el autor, que agradeció la labor de fundidores y otros artistas que colaboraron en su trabajo, instalado en el Parque Portales del barrio Yungay, a unos dos kilómetros al oeste del palacio de La Moneda, sede del gobierno chileno.

El embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, destacó en la ceremonia la trayectoria de Martí, su obra y su visión integradora de América Latina.

Cargando