¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL CORRUPCIÓN

Lula niega un manifiesto conjunto con Temer y Rousseff contra Poder Judicial

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva negó hoy que su defensa, junto a la del mandatario Michel Temer y la de la exjefa de Estado Dilma Rousseff, estén preparando un manifiesto conjunto contra el Poder Judicial, como publicó hoy un diario brasileño.

Según un artículo publicado por Folha de Sao Paulo, los abogados de Lula, Temer y Rousseff trabajan en la redacción de un documento que para cuestionar la actuación de la Justicia y de la Fiscalía en Brasil.

El manifiesto, según el diario, está siendo discutido por los abogados en un grupo de mensajería móvil y su objetivo sería pedir el fin del llamado "Estado de excepción" y la "retomada del protagonismo de la abogacía".

Lula, quien tiene cinco procesos abiertos en su contra, la mayoría de ellos por corrupción, resaltó que la noticia es "mentira".

"De aquí poco serán Lula, Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi que están cerrando su fichaje por el Corinthians", ironizó el expresidente, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Lula, Rousseff y Temer están en la mira de la Justicia por su presunta implicación en la trama corrupta de la petrolera estatal Petrobras, por la que están siendo investigados políticos de todo el arco partidario.

En el marco de las investigaciones, Temer, en el poder desde hace un año, fue denunciado esta semana por la Fiscalía por el delito de corrupción pasiva, con base en las confesiones realizadas por directivos de la empresa JBS, una de las mayores procesadoras cárnicas del mundo.

Lula, por su parte, tiene cinco juicios abiertos en su contra y en las próximas semanas el juez Sergio Moro, responsable del caso Petrobras en primera instancia, podría publicar su primera sentencia sobre la acusación de corrupción y lavado de dinero.

Rousseff, a su vez, se ha visto salpicada por las confesiones ante la Justicia realizada por algunos delatores, pero no hay ninguna acusación formal en su contra.

Cargando