¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA PARTIDOS

Disidentes sandinistas rinden homenaje a Herty Lewites, exalcalde de Managua

Los disidentes sandinistas rindieron hoy un homenaje al exalcalde de Managua y excandidato a la Presidencia de Nicaragua Herty Lewites, quien murió once 11 años, a los 66 años, de un infarto cardíaco.

Los disidentes sandinistas, que integran el opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS), partido al que pertenecía Lewites y actualmente sin personalidad jurídica, rindieron el homenaje en el lugar donde descansan sus restos, en el cementerio del municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, ubicado a 50 kilómetros al sur de Managua.

Los disidentes sandinistas y amigos de Lewites partieron de esta capital hacia Jinotepe con ofrendas florales que colocaron en la tumba del político.

Lewites, quien fue alcalde de Managua por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) entre 2000 y 2004, cuando era oposición, antes de pasar al MRS por diferencias con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, falleció el 2 de julio de 2006, tras sufrir un infarto cardíaco, cuando era candidato a la Presidencia.

Las diferencias entre los dos sandinistas surgieron cuando Lewites quiso aspirar a la candidatura presidencial por el FSLN y no recibió el apoyo de Ortega.

El exalcalde de Managua fue expulsado del FSLN en marzo de 2005 por presionar la celebración de elecciones primarias para escoger el candidato presidencial de ese colectivo.

Lewites fundó el Movimiento por el Rescate al Sandinismo junto a tres de los nueve dirigentes históricos del FSLN: Henry Ruiz, Luis Carrión y Víctor Tirado López; y se postuló como candidato presidencial por el MRS para las elecciones de 2006, ganadas por Ortega, quien está en el poder desde entonces.

Los familiares de Lewites celebraron misas en Managua y Jinotepe para recordar la memoria del político.

Cargando