¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ALEMANIA

Los jóvenes alemanes anuncian un futuro prometedor

La cantera alemana vive momentos de gloria tras un fin de semana pletórico en el que ha logrado la victoria en el Europeo sub-21 de Polonia y en la Copa de las Confederaciones de Rusia.

La labor iniciada hace unos años por la Federación germana está dando sus frutos tiempo después de que sus dirigentes incluso acudieran a la sede de la Española en Las Rozas a estudiar su modelo y su plan de trabajo.

La generación que se coronó campeona continental en 2009 encontró la rúbrica absoluta en el Mundial de Brasil 2014, al sumar su cuarto título universal.

Este año, uno después de que en Brasil alcanzara la final olímpica y rozara el título -tan solo cayó en los penaltis ante la anfitriona que lideraba Neymar-, la selección alemana formada por muchos de los que estuvieron en Maracaná se hizo con el título europeo sub-21 al imponerse en la final a España con una demostración de solvencia.

La Federación y Joachim Low decidieron que a la Copa de las Confederaciones fuera un grupo con muchas caras nuevas y muy pocos de los habituales titulares con la selección absoluta.

Y no les ha fallado la apuesta. El equipo germano, un conjunto 'B' que presentaba a Marc-Andre Ter Stegen y Julian Draxler como grandes figuras, cumplió a la perfección y logró el título que faltaba en el extenso palmarés del fútbol teutón.

Alemania, por lo tanto, llegará al Mundial de Rusia 2018 a defender su título con un bloque muy bien armado de por sí con jóvenes que han ganado experiencia y han triunfado y otros que empujan muy fuerte y que se lo pondrán difícil a Low.

Cargando