¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos destaca acuerdos que se firmarán en Cumbre de Alianza del Pacífico en Cali

Se va a protocolizar un fondo común Colombia, Chile, México y Perú para financiar proyectos de infraestructura, entre otros.

El presidente, Juan Manuel Santos al arribar a Cali como anfitrión de la XII Cumbre del Pacífico, destacó los acuerdos que se firmarán en el marco de la sesión que reúne a los mandatarios de Chile, México, Perú y Colombia, y que buscan dinamizar la economía y mejorar la inversión entre los cuatro países.

Según manifestó, “en esta cumbre vamos a tomar pasos importantes, por ejemplo vamos a protocolizar la creación de un fondo común para financiar infraestructura”.

“Vamos a abrir la alianza a miembros asociados, para que podamos establecer diferentes tipos de relaciones con los muchos observadores, que están interesados en afiliarse de una forma a los cuatro países con las economías más dinámicas de América Latina”, resaltó el mandatario.

El mandatario llegó para clausurar el Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se desarrolla de forma paralela a la Cumbre. Este viernes firmarán la Declaración de Santiago de Cali con nuevos compromisos multilaterales y Colombia asumirá la presidencia pro tempore de esta alianza empresarial.

Cargando