¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HONDURAS TAIWÁN

El titular del Parlamento hondureño viaja a Taiwán para una visita oficial

El titular del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, viajó hoy a Taiwán para una visita oficial durante la cual se reunirá con la presidenta del país asiático, Tsai Ing-wen, y el jefe del Legislativo, Su Jia-chyuan.

Oliva comenzará su agenda con una reunión privada con Tsai, con quien dialogará sobre las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación que mantienen ambos países, informó el poder Legislativo hondureño en un comunicado en el que no indicó la fecha de retorno.

También se reunirá con el presidente del unicameral Yuan Legislativo, Su Jia-chyuan, del Partido Democrático Progresista, y con el ministro de Relaciones Exteriores, David Tawei Lee.

El titular del Congreso Nacional de Honduras se reunirá además con un grupo de becarios hondureños que realiza estudios en Taiwán y visitará el Centro Nacional de Productos Culturales y Creativos.

Asimismo, visitara el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (ICDF), ente ejecutor de proyectos de cooperación técnica y financiera.

Oliva también hará una visita al Hospital General Cathay, donde conocerá el sistema de informática integrado y digitalizado en los procesos de admisión, consulta médica, historial médico, prescripción, inventarios, laboratorio y hospitalización por medio del Seguro Médico Nacional.

Además, visitará el consorcio Dong Jyu, empresa con la que el Gobierno hondureño firmó, en fecha no precisada, un convenio para promocionar las inversiones, exportaciones y el turismo del país centroamericano.

El titular del Parlamento hondureño también estará en la torre Taipei 101, que fue la más alta del mundo, el Museo Nacional de Palacio, el parque Científico y Tecnológico Neihu, el Lago del Sol y la Luna, el Mercado Nocturno de Taipéi, y el Centro Nacional de Artesanía Cultural y Creativa, entre otros, según la información oficial.

Cargando