¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Futuro de la Agencia para las Mujeres y Niñas es incierto en el Gobierno de Trump

El presidente está considerando desmontar esa oficina de la Casa Blanca.

Donald Trump /

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, está pensando en dejar atrás otro de los legados de Barack Obama y cerrar la Agencia para las Mujeres y Niñas que desde la Casa Blanca trabaja por la igualdad de género.

Así lo asegura el portal Politico que consultó a varios asesores en Washington, quienes manifestaron que el estatus de la oficina es incierto. Varias fuentes cercanas al Gobierno y a la Agencia dicen que durante seis meses en el poder el presidente no ha decidió qué camino tomar, por lo que el trabajo está casi paralizado.

Aunque al principio parecía que la iban a mantener, una portavoz de la administración aseguró que están evaluando su papel en el futuro y se están concentrando en otras iniciativas lideradas por Ivanka Trump. La hija del mandatario fue encargada, entre otras labores, de manejar las iniciativas de mujeres y ha hecho alianzas internacionales en ese aspecto. Sin embargo, los asesores le dijeron a Politico que no es lo mismo que tener una entidad dirigida especialmente al tema.

La Agencia fue creada en 2009, cuando Barack Obama llevaba tres meses en el poder. Desde entonces cooperaba con distintas organizaciones de mujeres alrededor del país en temas de justicia y equidad. Esas fundaciones le aseguraron al portal que actualmente no encuentran un intermediario en la Casa Blanca y han decidido trabajar en una alianza llamada ‘Estados Unidos de Mujeres’ para no perder las iniciativas logradas en años pasados.

Esto se da mientras Trump está envuelto en una polémica por insultar a la presentadora Mika Brzenzinski a través de Twitter. El mandatario respondió ante críticas realizadas en su programa y en una serie de trinos habló sobre la capacidad intelectual de la presentadora y un procedimiento estético que al parecer se hizo.

Cargando