¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ALIANZA PACÍFICO

Santos dice atraer inversión es una de las claves para la Alianza de Pacífico

Aseguró que "hoy los países compiten por la inversión" y en ese campo "el comercio es un medio".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que atraer inversión es uno de los objetivos más importantes para la Alianza del Pacífico, grupo que integra su país junto a Chile, México y Perú.

En la conferencia que cerró el IV encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico, el jefe de Estado colombiano aseguró que "hoy los países compiten por la inversión" y en ese campo "el comercio es un medio".

"Por eso atraer inversión es lo que todos los países quieren y América Latina está ávida de capital, por eso la Alianza del Pacífico se está posicionando como un grupo ideal para atraer esa inversión", dijo el gobernante.

En este sentido, aseguró en el debate en el que también participaron sus homólogos de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de México, Enrique Peña Nieto, y de Chile, Michelle Bachelet, que para dinamizar el comercio de América latina es necesario una mejor infraestructura.

Acerca de cómo atraer inversionistas, el presidente colombiano señaló que estos quieren estabilidad jurídica y es posible que la Alianza avance en esa dirección.

Además, detalló que necesitan estímulos tributarios y económicos, razón para la que se están tomando decisiones para promover las inversiones intrarregionales.

Una de esas decisiones es el acuerdo que suscribieron hoy los ministerios de Hacienda que supone una declaración de intenciones con la que buscan eliminar la doble tributación a la inversión de los fondos de pensiones para ciudadanos de los cuatro países.

"Ese tipo de atractivos, con buen comportamiento y señales claras de estabilidad jurídica harían de la Alianza del Pacífico un destino de inversión mucho más atractivo porque todos sumados somos la séptima u octava economía del mundo, (somos) cuatro países creciendo y siendo un factor importante", concluyó.

Cargando