¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL COPA ORO

Los rumores de traspasos no desenfocan al delantero panameño Ismael Díaz

Ismael Díaz, la nueva esperanza en la línea de ataque de la selección de Panamá para la Copa Oro, dijo hoy a Efe que los rumores de traspasos del Porto B portugués a otros clubes no lo desenfocan de su trabajo en el equipo nacional.

"No estoy pensando en eso. Estoy pensando en la selección, en pasar más tiempo con mi hija, estar concentrado y tranquilo", dijo.

El panameño de 20 años es el jugador más joven de los convocados por Hernán Gómez y está llamado a ser el revelo de Blas Pérez y Luis Matador Tejada, referentes de la delantera panameña.

"Cuando debuté en la eliminatoria, Blas y Tejada me ayudaron mucho. Espero seguir aprendiendo de ellos", dijo.

En cuanto a la responsabilidad, manifestó que "el peso cae sobre todo el equipo, que tiene que ayudar en todas las partes, por lo menos yo tengo que aportar al ataque y a la defensa, para eso se trabaja, para dar lo mejor en esta Copa", señaló.

El otrora atacante del Tauro panameño agregó que esa presión de ser su primera Copa Oro disminuye cada vez más cuando habla con el técnico Gómez, debido a que es "una persona que da mucha confianza y que sabe cuándo te debe hablar y cuando no".

Esa confianza de la que habla Ismael Díaz, 'el Bolillo' se la ha dado al juvenil desde el 15 de agosto de 2014, cuando fue convocado para el partido amistoso ante Cuba.

Es mismo día, Díaz anotó su primer gol en la selección absoluta, al minuto 90.

Díaz sabe que la Copa será un reto de alto nivel, a pesar de esto resaltó que "tenemos un buen grupo, vamos a hacer una gran participación, para eso trabajamos todos los días, para afrontar lo que se viene".

La experiencia en el fútbol de Europa le da a Ismael Díaz un plus para este torneo de selecciones, en el que espera aportar otras cosas además de goles.

"En Porto aprendí muchas cosas, desde la más grande hasta la más chica, pero creo que una de las cosas que más me llegó es el profesionalismo. Allá desde pequeño al jugador le enseñan a ser profesional, lo malo y lo bueno",comentó.

La Roja centroamericana debutará el 8 de julio frente a Estados Unidos, uno de los favoritos del torneo. Se medirá el 12 de julio con Nicaragua y cerrará el día 15 frente a Martinica.

Cargando