Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos

00:00h - 06:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Veremos a un Nairo más brillante en el Tour: Director del Movistar

Eusebio Unzúe recalcó que todo el equipo trabajará para el ciclista boyacense.

Tim de Waele / Getty Images

El director del Movistar, Eusebio Unzúe, restó importancia al hecho de que Nairo Quintana no ganara el pasado Giro de Italia, donde fue segundo y confirmó "su condición de hombre de carreras de tres semanas" y adquirió una preparación que le permitirá ser "más brillante".

"En los 33 días que han pasado desde que finalizó el Giro, Nairo ha recuperado bien. En Italia nos dio tranquilidad, con su segundo puesto ratificó su condición de vueltómano, de hombre de tres semanas", dijo el Unzúe en vísperas del inicio del Tour de Francia en Düsseldorf.

Unzúe, que confirmó que todo el Movistar trabajará para el colombiano, recordó que en las últimas ocho grandes vueltas por etapas el boyacense ha ganado dos, ha sido tres veces segundo y una tercero, lo que demuestra su fiabilidad.

"Es un hombre en el que no se puede no confiar", señaló el preparador español, quien añadió que Quintana tiene opciones de ganar este Tour de Francia.

"Nos basamos en su condición para este tipo de carreras. Además, va acumulando experiencia y dispone de más cosas a su favor. El Giro ha sido un desgaste importante, pero a la vez una base de trabajo. Creemos que ha superado la fatiga y que con ese trabajo veremos a un Nairo más brillante. Con esa tranquilidad llega él y el equipo", agregó.

Unzue, que conoce perfectamente el pelotón por haber acumulado años en el ciclismo, aseguró que es difícil sorprender en una carrera como el Tour, porque todos los rivales se conocen, ya que se afrontan regularmente a lo largo de la temporada.

Pero afirmó que esta edición de la ronda gala será "atípica" porque "el gran favorito, que es Chris Froome, ha dejado lagunas", que el director del Movistar atribuyó a la programación de la preparación hecha por sus directores para que "esté bien en el momento justo".

"Llegamos sin la tiranía de otros años" de Froome y del Sky, que en las últimas temporadas "dominaban claramente en la Dauphiné y luego en el Tour", destacó el director.

En ese contexto, Unzue aseguró que hay opciones para otros ciclistas, como Quintana, pero también nombres como el del español Alberto Contador, que "siempre hay que tenerlo en cuenta porque es un grande y no ha dado motivos para no hacerlo".

"Es un Tour en el que todos vamos a tener que improvisar, que va a tener muchas más cosas inciertas, un Tour sin guión. Otros años sabíamos lo que iba a pasar desde el primer día. Este no, es diferente a todos. Hay kilómetros contrarreloj, pero son distancias razonables. Favorecen a Froome, que está a la altura de los mejores en la montaña pero es también un gran contrarrelojista. Porte, quizá, el hombre en mejor forma. Es un Tour en el que pueden pasar muchas cosas", dijo.

Unzue confirmó que Quintana será el jefe de filas del equipo con Alejandro Valverde como gran gregario.

"Nairo es nuestro líder y el resto del equipo girará entorno a él. Alejandro, al nivel que se encuentra, trataremos de preservarlo mientras nos haga falta para que esté cerca de Quintana. Por estrategia y por muchas razones, por la tranquilidad que a Nairo le da tener a alguien como él, con su experiencia, en el grupito de elegidos. Si todo va con normalidad, va a tener otro gran compañero", señaló.