¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BID ARGENTINA

Programa argentino de seguridad ciudadana contará con apoyo del BID

Argentina implementará un programa federal de seguridad ciudadana con un apoyo económico de 25 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó hoy la institución financiera.

El programa busca reducir la tasa de incidencia de robos y homicidios en los departamentos argentinos que concentran el mayor porcentaje de este tipo de delitos.

Según el BID, la tasa de robos en Argentina es la más alta de la región, al alcanzar en 2015 los 1.096 por cada 100.000 habitantes, más de tres veces el promedio regional, mientras que la tasa de homicidios, aunque relativamente baja, se encuentra en aumento.

Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concentran aproximadamente el 70 % de los homicidios, que en 2015 ascendieron a 2.837.

El préstamo tiene como objetivo contribuir a mejorar la efectividad del Ministerio de Seguridad y de los gobiernos provinciales y municipales para reducir la tasa de robos y de homicidios en esos departamentos, según el BID.

El programa mejorará la información delictiva, aumentará la efectividad policial a través del fortalecimiento del recientemente creado Instituto Conjunto de Conducción Estratégica (ICCE) y se capacitará a policías y funcionarios en patrullaje de puntos calientes, investigación criminal, relación con la comunidad, e integridad, incluyendo 1.400 nuevos instructores académicos.

El proyecto incluye apoyar los planes municipales de seguridad enfocados en la reducción de robos y homicidios en los departamentos priorizados, así como medidas de prevención de la violencia contra la mujer y capacitación sobre protocolos para lidiar con víctimas de violencia doméstica o intrafamiliar.

El préstamo del BID por 25 millones de dólares tiene un período de amortización de 25 años y una tasa de interés variable.

Cargando