¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA ECONOMÍA

Canciller argentino se reúne con Peter Vesterbacka, creador de "Angry Birds"

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, mantuvo hoy una reunión en Buenos Aires con el emprendedor finlandés Peter Vesterbacka, fundador de la desarrolladora de videojuegos Rovio y creador de la popular plataforma Angry Birds.

Según informó la Cancillería del país austral en una nota de prensa, Faurie y Vesterbacka coincidieron en la necesidad de "capacitar y conectar a los emprendedores argentinos para exportar servicios de alto valor agregado, intensivos en conocimiento" y dialogaron sobre la experiencia desarrollada en Finlandia para el llamado "ecosistema emprendedor".

El ministro y el empresario trataron además las posibilidades que ofrece Argentina por sus recursos humanos y capacidad de desarrollo tecnológico, así como la necesidad de "fortalecer" la educación, de cara al impulso de nuevas formas de empleo.

Tras esta reunión, Vesterbacka impartió una conferencia en la sede de la Cancillería en la que habló tanto de la experiencia en su país como de las oportunidades en Argentina.

"En Finlandia quisimos hacer algo diferente: reunimos a todos aquellos que tenían la idea de emprender", remarcó, para añadir que el Gobierno de su país le ayudó a sacar "los obstáculos del camino".

"Lo mismo veo en la Argentina. Veo mucha oportunidad aquí para que cada uno pueda realizar su emprendimiento", afirmó.

En su visita a Buenos Aires, el finlandés también participó de una mesa redonda junto a funcionarios de diversos ministerios.

"El emprendedorismo fue lo que permitió a Finlandia crecer luego de 10 años difíciles. Fue lo que le permitió crear el ambiente propicio para recibir gran cantidad de capitales de riesgo entre 2012 y 2016, tanto de inversores locales como globales. El modelo que puede cambiar al mundo está basado en tres pilares: la educación, el emprendedorismo y el entretenimiento", explicó Vesterbacka.

Angry Birds, creado en 2009, pronto se convirtió en una revolución en el mundo de los videojuegos tras generar millones de descargas en dispositivos móviles.

En 2016, se estrenó una adaptación cinematográfica con el mismo nombre.

Cargando