¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL FRANCIA (Actualización)

Muere de un infarto el presidente que ganó con el Montpellier la Liga de 2012

El empresario Louis Nicollin, presidente del Montpellier desde que lo fundó en 1974, periodo en el que ganó el campeonato francés de 2012, murió hoy a los 74 años, informó el club del sur de Francia, que milita en la Primera francesa.

París, 29 jun (EFE).- El empresario Louis Nicollin, presidente del Montpellier desde que lo fundó en 1974, periodo en el que ganó el campeonato francés de 2012, murió hoy a los 74 años, informó el club del sur de Francia, que milita en la Primera francesa.

"Con una gran tristeza nos hemos enterado de la muerte de nuestro presidente Louis Nicollin este jueves 29", comunicó hoy la entidad.

El excéntrico dirigente, el más antiguo en su puesto en Francia (durante 43 años), falleció por una crisis cardíaca por la que había sido ingresado en Nîmes (sur de Francia), según la prensa francesa.

El fallecimiento de Nicollin provocó numerosas reacciones de condolencias, entre ellas la del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Louis Nicollin era un personaje atrayente y emblemático. Fue un hombre que marcó con su éxito y temperamento el deporte y el fútbol francés, que perdió hoy a uno de sus mayores dirigentes", señaló en un comunicado la Presidencia de Francia,

Macron, aficionado al fútbol e hincha del Olympique de Marsella, comentó que Nicollin dejó huella en Montpellier y en su región tanto en su faceta de "emprendedor" como en la de "hombre comprometido".

Conocido como Loulou y famosos por sus reacciones viscerales, Nicollin fundó el Montpellier en 1974, del que se convirtió en único accionista.

Bajo su dirección, el club fue subiendo categorías hasta la Primera.

Ganó una Copa de Francia en 1990, equipo en el que destacaron figuras como Laurent Blanc, Eric Cantona y el colombiano Carlos Alberto Valderrama, y el campeonato de 2012, el único en la historia del Montpellier.

Como ejemplo de su imprevisible y provocador carácter, celebró ese triunfo con un corte de pelo con cresta y teñido con los colores del club.

Nicollin, nacido en Valence (sureste), en 1943, hizo fortuna con una empresa de recogida de basura y tratamiento de desechos, llamada con su nombre, y también invirtió en el rugby, el baloncesto y balonmano. EFE.

Cargando