¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Eln ataca con explosivos dos campos petroleros de Caño Limón en Arauca

Nuevamente la seguridad del complejo petrolero fue vulnerado. Atacaron dos pozos petroleros que no tuvo mayor afectación.

ELN /

La confirmación la hizo al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el comandante encargado de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Miguel Ángel Fajardo Pedraza, actual comandante de la Décima Octava Brigada en el municipio de Arauca, quien precisó que con explosivos fueron atacados los Pozos Matanegra 41 y 75 en el sector de Los Angelitos, área petrolera del complejo de Caño Limón en Arauca.

“Tuvimos una situación especial donde fueron afectados dos pozos de ahí del complejo petrolero de Caño Limón, afortunadamente no fueron tan graves los daños”, le colocaron unas carga explosiva donde afectaron un poco la estructura del pozo, más no hubo afectación ni derrame de crudo” señaló el oficial encargado de la Fuerza de Tarea Quirón.

Con esta nueva situación, desde el fin de semana con los gerentes de seguridad de la Occidental de Colombia y los encargados de esta protección al campo de producción petrolera, se ha fortalecido y se le ha dado una dinámica diferente de seguridad con el servicio que prestan los uniformados militares.

Reveló el coronel Fajardo Pedraza que el campo petrolero fue reforzado con personal de asalto aéreo y comando de fuerzas especiales antiterroristas urbanas para hacerle frente a los actores armados que operan en la zona.

La acción terrorista fue atribuida a guerrilleros del Frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional ELN, Comisión Camilo Cienfuegos, precisó el coronel Fajardo Pedraza, comandante encargado de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca.

El Presidente de la Unión Sindical Obrera Uso, Pablo Rojas Palma, también confirmó el atentado a los pozos Matanegra 41 y 75, de la que no había dado cuenta ni Occidental de Colombia como la misma Fuerza Pública, hecho ocurrido el pasado viernes 23 de junio.

Según Rojas Palma, estos hechos pueden poner en riesgo la vida de los trabajadores, por lo que rechazó estas acciones.

Cargando