6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

CNE abrió investigación en contra del excandidato a la gobernación del Valle Christian Garcés

Las indagaciones se adelantarán por la administración de recursos de su campaña en las pasadas elecciones.

CNE

CNE / Colprensa/Archivo

A través de Resolución 3117, el Consejo Nacional Electoral abrió investigación y formuló cargos contra el Grupo Significativo de Ciudadanos Despierta Valle y el Centro Democrático “Mano Firme, Corazón Grande”, por el supuesto incumplimiento del artículo 25 de la Ley 1475, debido a la administración parcial de los recursos de campaña a través de la cuenta única bancaria del ex candidato a la Gobernación del Valle del, Christian Garcés, para las elecciones del 25 de octubre de 2015.

La providencia, expedida por el organismo electoral, indica en su artículo segundo: “Abrir investigación y formular cargos contra el señor Christian Munir Garcés Aljure, identificado con la cédula de ciudadanía No.94.503.511 ex candidato a la Gobernación del Valle del Cauca por el incumplimiento del artículo 25 de la Ley 1475 de 2011”.

Así mismo, el documento ordena “abrir investigación y formular cargos contra el señor Alejandro Echeverry Gómez identificado con cédula de ciudadanía No. 94.495243 en su calidad de gerente de la campaña del mencionado excandidato”.

En su Artículo cuarto, la resolución ordena “a la subsecretaría de esta Corporación, que dentro de los dos días siguientes al recibo del oficio correspondiente, informe si los investigados han sido sancionados administrativamente por el Consejo Nacional Electoral, por qué conductas y en qué fechas”.

Para este caso concreto del ex candidato Aljure, señala la Resolución del CNE, “el Fondo Nacional de Financiación Pública de esta corporación reportó la administración parcial de los recursos de campaña a través de la cuenta del candidato a la Gobernación del departamento del Valle del Cauca”.