¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

China difundió un video del Nobel Liu Xiaobo recibiendo tratamiento médico en la cárcel

El activista fue liberado por motivos de salud y al parecer se encuentra en estado terminal.

Liu Xiaobo. /

El Gobierno de China difundió este miércoles un video en el que el premio Nobel de Paz y activista se ve recibiendo tratamiento médico, jugando bádminton y compartiendo una visita con su mujer en la que le cuenta que le pusieron sangre como parte del procedimiento clínico.

La publicación del video se da después de la liberación humanitaria que el país le concedió a Liu XIaobo, quien al parecer tiene cáncer de hígado y se encuentra en estado terminal. Por esa razón y por la gravedad de los síntomas, decidieron permitir que fuera atendido en un hospital.

Sin embargo su familia expresó que las imágenes únicamente son una propaganda que intenta hacer China para evitar las críticas sobre violación a los derechos humanos. Además afirman que no hay certeza sobre cuándo fueron grabadas y el contexto en el que se dieron.

Liu Xiaobo, de 61 años, fue condenado a 11 años de prisión en 2009 por ser el autor de un documento denominado ‘Carta 08’ que fue firmado por cerca de 300 intelectuales y activistas chinos para pedirle al Gobierno que implementara varias reformas democráticas y buscar libertad de expresión y el cumplimiento de los derechos humanos.

En 2010 recibió el Premio Nobel de Paz por su lucha pacífica para conseguir derechos fundamentales en China. La decisión generó polémica en ese país que intentó censurar las noticias sobre el galardón y prohibir cualquier celebración.

Cargando