¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ODEBRECHT R.DOMINICANA

Otro implicado en caso Odebrecht en R.Dominicana apela prisión domiciliaria

El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresa Eléctricas Estatales (Cdeee) Radhamés Segura, apeló hoy, a través de sus abogados, la prisión domiciliaria dictada en su contra por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado en el país.

Segura, un alto dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cumple arresto domiciliario desde el pasado 9 de junio, dos días después de que el juez de la Suprema Corte de Justicia (SJC), Francisco Ortega Polanco, dictara medidas de coerción en contra de 13 de los 14 imputados por este caso.

Ortega también benefició con el arresto domiciliario al exdirector del Instituto de Aguas Potables (Inapa) Roberto Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), y envió a la cárcel a 8 de los acusados, entre ellos, al sustituido ministro de Industria y Comercio, Temísctocles Montás.

En el recurso de apelación presentado ante la Cámara Penal de la SCJ los abogados de Segura alegaron que los elementos presentados por el juez para dictar prisión en contra son insuficientes.

A la vez, señalaron que las autoridades violaron el Código Procesal Penal que prohíbe presentar a los imputados "ante los medios de comunicación o ante la comunidad en forma que dañe su reputación o lo exponga a peligro".

Segura apeló la medida en su contra un día antes de que venza el plazo otorgado por el juez Ortega para que los imputados presenten sus recursos, lo que ya han realizado Montás y el presidente del PRM y extitular del Senado Andrés Bautista, también imputado.

Entre los implicados por el caso Odebrecht, que ha golpeado a los dos principales partidos políticos locales, hay dos senadores del PLD y un diputado del PRM, que tienen inmunidad parlamentaria.

La constructora brasileña aseguró haber pagado 92 millones de dólares en concepto de sobornos en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras públicas.

Cargando