¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ALIANZA PACÍFICO

Cali, custodiada por 2.000 policías para XII Cumbre de Alianza del Pacífico

Unos 2.000 policías, cámaras de vigilancia y patrullajes aéreos han sido dispuestos en la ciudad colombiana de Cali que este jueves y viernes recibirá a los presidentes de Chile, México, Perú y el anfitrión, Colombia, para la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Cali, la principal ciudad colombiana sobre el Pacífico, recibirá además a 49 ministros, cancilleres y embajadores, 200 delegados internacionales, 600 empresarios y unos 250 periodistas, señaló hoy la Presidencia de Colombia en un comunicado.

La Policía redoblará las medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, los hoteles que recibirán a las delegaciones visitantes, las principales vías de la ciudad y los sitios turísticos.

Para ello contarán con "un helicóptero que sobrevolará los puntos de encuentro y las vías de desplazamiento de las caravanas de los dignatarios, cuatro equipos de georreferenciación vehicular", así como patrullas "dotadas con sistemas de transmisión de imágenes en tiempo real", indicó la información.

También estarán dispuestas 1.237 cámaras de vídeo y vigilancia en las calles, así como grupos de equinos y caninos de la Policía y equipos especializados de antidisturbios, operaciones especiales y en emergencia y desastres.

A la cumbre de Cali asistirán el gobernante de Colombia, Juan Manuel Santos, quien recibirá la Presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, así como sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet, -que actualmente preside ese mecanismo-; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Como parte de esta cita, a la que acudirán delegados de los 52 países observadores, se celebrará el IV Encuentro Empresarial, el XVIII Consejo de Ministros y el Encuentro del Consejo de Ministros con los Estados Observadores.

Cargando