¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU EMPRESAS

Staples cerca de cerrar acuerdo de venta por 6,5 millones dólares, según WSJ

La cadena minorista de artículos de oficina Staples está por cerrar un acuerdo de venta a la firma financiera estadounidense Sycamore, en una operación por 6.500 millones de dólares, informó hoy The Wall Street Journal.

Desde abril pasado se informó que Staples estaba intentando buscar un comprador tras fracasar el año pasado su fusión con la firma rival Office Depot, que fue bloqueada por un tribunal por los riesgos que representaba para los consumidores.

De acuerdo con el Journal, Sycamore Partners, una firma con sede en Nueva York especializada en inversiones en el sector minorista y de consumo, está dispuesta a pagar 10 dólares por cada título de Staples, según fuentes conocedoras de la operación.

Las acciones de Staples se mantenían a lo largo de hoy con un precio próximo a 9,2 dólares hasta que se filtraron informes sobre la operación, y diez minutos antes de que cerrara Wall Street tuvieron un fuerte empujón al alza y cerraron en 9,93 dólares.

Al igual que otras firmas del sector minorista de Estados Unidos, Staples viene sufriendo un fuerte descenso en sus ventas porque muchos compradores están inclinándose por realizar sus compras por internet.

Staples, con cerca de 46.000 empleados, tiene 1.260 tiendas abiertas en Estados Unidos y 300 en Canadá, aunque también está presente en naciones como Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Brasil.

Cargando