¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jesús Santrich se declara en huelga de hambre hasta que guerrilleros sean amnistiados

Asegura que el Gobierno ha incumplido a pesar de que hace seis meses se aprobó la Ley de amnistía.

Jesús Santrich /

Justo cuando se hará el acto final del proceso de dejación de armas, Jesús Santrich, integrante de las Farc, informó que entró en huelga de hambre por los supuestos incumplimientos del Gobierno en materia de amnistías e indultos.

Según él no tiene sentido todo el retraso que se ha presentado ya que la Ley fue aprobada hace seis meses. Después de la aprobación de la Ley de amnistía solo han sido amnistiados 832 de los 3.400 integrantes de las Farc. La demora del Alto Comisionado para la Paz en las certificaciones ha incidido al retraso de las amnistías de 900 integrantes que están en la cárcel”.

Indica que no se está respetando tampoco el acto legislativo que dio vía libre a la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz, tribunal en donde se resolverá la situación jurídica de los guerrilleros.

“Los jueces y fiscales de conocimiento están siendo el palo en la rueda de lo acordado, están incumpliendo con lo pactado y no quieren aplicar las amnistías. No están respetando la Jurisdicción Especial para la Paz”.

Según Santrich estará en huelga de hambre hasta que salgan todos los guerrilleros de las cárceles porque les han incumplido en esa materia.

Cargando