¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría no acompaña licitación de Fontur que estaba a punto de ganar Marketmedios

El Ministerio Público ha dicho que no aceptará invitaciones para hacer seguimiento a procesos que están a punto de adjudicarse.

Después de que Caracol Radio revelara que el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) estaba a punto de otorgar un contrato por $12.000 millones a Marketmedios, la entidad suspendió el proceso y aseguró que había pedido acompañamiento a la Procuraduría General.

Sin embargo, Caracol Radio consultó y el Ministerio Público no está haciendo seguimiento a la licitación que busca para “prestar los servicios de organización y producción de eventos que planee, financie y cofinancie el Fondo Nacional del Turismo Fontur, en cualquier formato que surgiere”.

Si bien es cierto que Fontur envió una solicitud a la Procuraduría, con fecha del 20 de junio, no la dirigió al procurador General, Fernando Carrillo; ni al viceprocurador, Juan Carlos Cortés y mucho menos al delegado de contratación estatal, Carlos Orrego. Razón por la que ninguno estaba al tanto de la petición.

La misiva fue dirigida a la abogada que, en el marco de la investigación que realizó la procuraduría a Marketmedios, fue hasta Fontur a recoger las pruebas. Ella no tiene la potestad para decidir hacer un seguimiento de este tipo.

Además de esto, la Procuraduría ha dicho que no seguirá aceptando invitaciones para hacer seguimiento a procesos de licitación que ya están caminando o que están a punto de adjudicarse, como ocurrió en este caso.

Esta es la misiva que envió Fontur a la Procuraduría:

Cargando