¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY ONU

Nueva coordinadora de ONU en Uruguay se acredita ante canciller

La nueva coordinadora residente de las Naciones Unidas en Uruguay, la española Mireia Villar Forner, se acreditó hoy ante el canciller Rodolfo Nin Novoa, informaron fuentes oficiales.

Durante la reunión, en la que la española presentó sus cartas figuradas, resaltaron la importante tarea que realiza la Oficina de la ONU en Uruguay y se acordó redoblar esfuerzos a fin de trabajar coordinadamente en las diferentes etapas de la implementación de la Agenda 2030, detalló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La adopción de la Agenda 2030, conformada por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas específicas, ofrece una mirada integral del desarrollo, reflejando desafíos multidimensionales y promoviendo acciones equilibradas en las áreas social, medioambiental y económica.

Para Uruguay, estos desafíos "son una muestra clara de la importancia" que el país "asigna a la erradicación de la pobreza y el hambre y a la necesidad de asegurar el acceso universal a la salud", según el documento.

"Asimismo, ofrece la oportunidad de trabajar conjuntamente en materia de cambio climático, biodiversidad, combate a la desertificación y acceso a agua potable", concluye el escrito.

Cargando