¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU MADOFF

Las víctimas del fraude de Madoff recibirán otros 23 millones de dólares

Las víctimas del fraude orquestado por el inversor Bernard Madoff recibirán otros 23 millones de dólares tras alcanzarse un acuerdo con los herederos de los hijos del estafador estadounidense, según publican hoy medios locales.

El acuerdo fue negociado durante meses por los herederos de Mark y Andrew Madoff, ambos ya fallecidos, y el responsable del fideicomiso designado por el tribunal para liquidar los activos del exfinanciero, Irving Picard, según detalló el periódico New York Post.

Picard había demandado a los hijos de Madoff al considerar que sabían o debían haber conocido la estafa basándose en el dinero que recibían de su padre, pero ellos siempre alegaron que el fraude ocurrió en una parte de la empresa en la que no estaban implicados.

Tras el acuerdo anunciado hoy por el fideicomiso, que deberá ser ratificado por un juez federal de Manhattan el próximo 26 de julio, el Fondo de Víctimas de Madoff creado por el Departamento de Justicia recibirá la mitad de los 23 millones de dólares.

Según la documentación remitida al tribunal de bancarrotas, una vez que se confirme la entrega de ese dinero, los herederos de Mark Madoff dispondrán de 1,75 millones de dólares, y los herederos de Andrew Madoff de 2 millones de dólares.

Mark Madoff se quitó la vida en diciembre de 2010, cuando se cumplieron dos años del arresto del exfinanciero, que fue sentenciado a 150 años de cárcel, mientras que Andrew Madoff falleció en septiembre de 2014 víctima de un cáncer.

Bernard Madoff cumple condena en una cárcel de Carolina del Norte por el fraude, que según las autoridades superó los 65.000 millones de dólares, por encima de los 50.000 que confesó inicialmente el estafador.

Hasta la fecha, Picard ha recuperado más de 11.500 millones de dólares como parte de sus diligencias, de los cuales, unos 9.000 millones han sido destinados a las víctimas del fraude de Madoff.

Este financiero, que era una de las figuras más respetadas en Wall Street en su época, creó durante dos décadas la mayor estafa piramidal en la historia del país, mediante un gigantesco "sistema Ponzi", hasta que fue descubierto en 2008.

Cargando