¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

PANAMÁ APAGÓN (Actualización)

Vuelve electricidad a la capital panameña tras apagón y se reanuda el metro

La capital panameña y la provincia caribeña de Colón recobraron hoy la electricidad y el metro reanudó su servicio dos horas después de que tuviese lugar un apagón en una subestación eléctrica en el centro del país.

Panamá, 27 jun (EFE).- La capital panameña y la provincia caribeña de Colón recobraron hoy la electricidad y el metro reanudó su servicio dos horas después de que tuviese lugar un apagón en una subestación eléctrica en el centro del país.

La estatal Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) informó en su cuenta de Twitter que "se recupera 100 % de la carga de energía a las 15.29 horas" (20.29 GMT).

El incidente tuvo lugar a medio día en las líneas de transmisión que unen la subestación El Coco, en la provincia central de Coclé, con la subestación Panamá II, en el barrio capitalino de Pedregal, indicó la empresa estatal.

El metro de Panamá, el único de Centroamérica, se vio obligado a evacuar todas sus estaciones y suspender el servicio por la falta de energía.

El pasado marzo se produjeron dos importantes apagones que dejaron a oscuras a la capital panameña durante varias horas y que se sintieron también en Honduras y Nicaragua.

Los apagones provocaron la renuncia del entonces gerente general de ETESA, Iván Barría, y el nombramiento de un nuevo responsable, Oscar Rendoll.

El principal gremio empresarial del país, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), calculó que apagones como los ocurridos en marzo pueden causar pérdidas cercanas a los 1,3 millones de dólares por hora.

Cargando