¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA BRASIL

Argentina vuelve a exportar limones a Brasil después de ocho años

Argentina realizó la primera exportación de limones a Brasil tras ocho años en el que el mercado de ese cítrico estuvo cerrado entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales argentinas.

Esta operación se da luego de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil aprobara el llamado "Sistema de Mitigación de Riesgo de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica de Argentina a Brasil".

"La posibilidad concreta de volver a ingresar los cítricos al Brasil fortaleció la relación con el Gobierno brasileño, provocando un efecto de reputación y de contagio que le devuelve a la Argentina y a sus economías regionales, la confianza necesaria para consolidar este importante mercado", sostuvo el ministro de Agroindustria argentino, Ricardo Buryaile, en una nota de prensa.

El mercado de limones argentinos estaba cerrado en Brasil desde 2009.

El Gobierno de Mauricio Macri señaló hoy que la carga que inaugura esta nueva etapa, 1.400 cajas de limones provenientes del noroeste argentino, entró a Brasil por el paso fronterizo de São Borja y serán descargadas en el mercado central de Sao Paulo.

Cargando