¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOXEO CMB

Canelo debe concentrarse en Golovkin y no en el cinto del CMB, dice Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán pidió hoy al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez concentrarse en su próxima pelea ante el kazako Gennady Golovkin y no en el cinto de peso mediano del Consejo que estará en juego.

'Canelo' ha insistido en que en el enfrentamiento con Golovkin no estará en disputa el título del CMB, en poder del kazako, pero Sulaimán aseguró que el organismo a su cargo sancionará el combate y su campeón defenderá el título.

"Golovkin es el campeón mundial de peso mediano y defenderá su título, nosotros sancionaremos el combate. El ganador será campeón del CMB y si alguno de los dos quiere renunciar al título o no aceptarlo es una decisión ajena a nosotros", declaró Sulaimán en conferencia de prensa en esta capital.

El dirigente dijo que "sería recomendable que 'Canelo' se concentre en lo suyo, que es entrenar para la pelea más importante de su vida" y deje a un lado los demás asuntos.

"La pelea es arriba del ring", remarcó Sulaimán, quien comentó que el sentimiento que Álvarez manifiesta hacia el Consejo "no es el adecuado, está malinformado y no debe existir ningún distanciamiento" por lo que le gustaría reunirse con 'Canelo' y su equipo para dejar la cosas en claro.

Por otra parte, Sulaimán manifestó que para ese combate nuevamente se entregará un cinturón conmemorativo con arte huichol para el que esta semana se elegirá el diseño.

El primer cinturón huichol estuvo en juego en la pelea del 6 de mayo entre Álvarez y Julio César Chávez Jr pero el 'Canelo' lo rechazó.

Cargando