¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Quiénes son los capturados por el atentado en Centro Andino

Caracol Radio conoció detalles de por qué los vinculan al MRP

Caracol Radio

Sin superar los 35 años de edad, quiénes figuran hoy como el resultado de un trabajo interinstitucional de Policía y Fiscalía, ahora, según las autoridades, son integrantes de red urbana dedicada a sembrar terror en la ciudad de Bogotá.

Cuatro de los detenidos figuran en el escrito de acusación de otro joven capturado y señalado de ser responsable de atentados a sedes de Cafesalud y la Dian en Bogotá.

El listado

Boris Ernesto Rojas Quijano es conocido con el alias de Mao, es en criterio de los investigadores, el jefe de la red terrorista y en la sala de casación la Corte Suprema de Justicia se estudia un recurso contra una condenada.

En el allanamiento para su captura encontraron abundante material probatorio que relaciona a sus compañeros de captura con el MRP.

Estuvo vinculado con la Universidad Nacional, como estudiante, hasta que lo suspendieron por exceso de matrículas.

Lizeth Johana Rodríguez Zárate es abogada y también aparece en el escrito de acusación de Mateo “Instalación de artefactos explosivos en la ciudad de Bogotá desde el 8 de abril de 2015 hasta el 18 de enero de 2017”, los investigadores la identificaron con el alias de la Japonesa.

Su nombre aparece en un listado de contratistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y como representante de la Universidad Nacional.

Andrés Mauricio Bohórquez Flores alias el Calvo no tiene antecedentes en las bases de datos de la Fiscalía, pero su nombre aparece en el listado de implicados de atentados a Cafesalud y la Dian.

También se encuentra entre los implicados en el caso de Mateo Gutiérrez y el escrito que ahora lo tiene en juicio.

Alias el Calvo, según el fiscal Néstor Humberto Martínez, fue beneficiado por un juez cuando lo capturaron junto con Juan Camilo Pulido Rivera, alias Visaje, y en su poder artefactos explosivos.

César Andrés Barrera Téllez alias Barbas, no tiene antecedentes, pero de acuerdo a la investigación eso le permitía movilizarse por instituciones públicas y privadas. En el allanamiento que permitió su captura los agentes encontraron celulares y Usb con información del grupo MRP.

Iván Manriquez, alias el Talibán, fue el último en ser capturado en el sur de Bogotá. La Fiscalía dice que tiene en su contra material probatorio para confirmar su responsabilidad en los atentados que hoy se investigan.

Otras tres mujeres identificadas por la Policía como Alejandra Méndez Molano alias Aleja, Lina Vanesa Jiménez, alias la Mestiza y Natalia Trujillo Novoa, abogada y defensora de derechos humanos, según el colectivo José Alvear Restrepo, completan el listado de capturados.

Cargando