¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PAPA CARDENALES

Obispos salvadoreños y cientos fieles asistirán a nombramiento de Rosa Chávez

Unos 300 salvadoreños entre obispos, sacerdotes y feligreses, asistirán al consistorio en el Vaticano en el que el papa Francisco nombrará a Gregorio Rosa Chávez como cardenal, informó hoy el arzobispo del país centroamericano, José Luis Escobar Alas.

"La mencionada comitiva está compuesta por casi todos los obispos (...) y 200 laicos", dijo Escobar Alas en un comunicado, y agregó que el consistorio del próximo 28 de junio será trasmitido por los medios de comunicación de la Iglesia salvadoreña.

Señaló que Rosa Chávez regresará al país el próximo 4 de julio, donde será recibido por feligreses, y que el día 8 se celebrará una "misa de acción de gracias" en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

Rosa Chávez, que será el primer cardenal de El Salvador, arribó este domingo a Roma, luego de viajar desde San Salvador la tarde del sábado y hacer escala en Panamá y Alemania.

"Aún no sé cuales fueron las razones para que el papa me eligiera, pero lo que sé es que él tiene un gran amor por este país, por la iglesia y por monseñor Romero, quien fue perseguido simplemente por decir la verdad", dijo el religioso en una entrevista con Efe en mayo pasado.

Señaló que el sumo pontífice "está muy informado sobre todo lo que sucede en el país y quiere que estemos en paz, que se imite el ejemplo de monseñor Romero, porque a través de esto se puede lograr la paz" del país asediado por la violencia criminal.

El beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero fue asesinado el 23 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte cuando oficiaba misa en la capilla de un hospital para enfermos de cáncer.

El obispo Rosa Chávez, nacido en 1942 y ordenado en 1970, es licenciado en comunicación social por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica y actualmente es presidente de Cáritas para América Latina y el Caribe.

Cargando