¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR PANDILLAS

Pandillero salvadoreño buscado por masacre de 11 muere en tiroteo con Policía

Un pandillero acusado de participar en la masacre de 11 trabajadores salvadoreños, por la que 7 miembros del Barrio 18 fueron condenados recientemente a 390 años de cárcel, murió la noche del sábado en un tiroteo con la Policía, informó hoy a Efe la Fiscalía.

La fuente identificó al hombre como Luis Polanco Escalante, quien murió junto a otro de sus compañeros en la localidad de Quezaltepeque (noroeste), reconocida por su alta presencia de pandilleros.

De acuerdo con la institución judicial, Escalante participó en la matanza de 11 trabajadores en marzo de 2016, crimen que conmocionó al país y desencadenó una ofensiva gubernamental contra las pandillas.

La matanza fue perpetrada en una zona despoblada del municipio de San Juan Opico (noreste) y por este caso 7 adultos fueron condenados el 24 de mayo pasado a 390 años de prisión, aunque la legislación salvadoreña solo permite que purguen hasta 60 años, y 2 menores de edad recibieron en octubre de 2016 penas de entre 5 y 15 años de internamiento.

Según la Fiscalía, los pandilleros llegaron a la zona a atentar contra sus rivales de la Mara Salvatrucha (MS13) y sometieron a los trabajadores, 8 empleados de una compañía eléctrica y 3 jornaleros, con la intención de abandonarlos en el terreno para que no alertarán a las autoridades de su presencia.

Empero, una de las víctimas trató de huir y fue ultimada a tiros mientras corría, muerte que desencadenó las otras ejecuciones dado que se quería dejar testigos de ese primer crimen.

Las autoridades acusan a las pandillas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 asesinatos por cada 100.000 habitantes en los dos últimos años.

Cargando