¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL BOLIVIA

El español Beñat San José gana su primera liga boliviana con el Bolívar

El Bolívar, con el español Beñat San Joséen el banquillo, ha conquistado el Torneo Apertura con una jornadade anticipación al vencer este domingo a domicilio por 0-2 alUniversitario de Sucre.

La Paz, 25 jun (EFE).- El Bolívar, con el español Beñat San Joséen el banquillo, ha conquistado el Torneo Apertura con una jornadade anticipación al vencer este domingo a domicilio por 0-2 alUniversitario de Sucre.

San José, nacido hace 37 años en San Sebastián y quien comenzó sucarrera como entrenador en 2008 en las divisiones inferiores de laReal Sociedad, conquista así su primer campeonato en Bolivia, paísal que llegó en 2016.

"Este título es de los jugadores, porque ellos son los que sedejan la piel. Destaco desde aquí los que menos minutos han jugadode nuestra plantilla", dijo el entrenador español, que entre 2015 y2016 dirigió al Antofagasta chileno.

El flamante campeón boliviano se impuso hoy en el estadioOlímpico Patria de Sucre.

De nada le sirvió a The Strongest, su inmediato perseguidor, lagoleada por 5-0 que infligió a Sport Boys, porque el Bolívarmantiene su ventaja de seis puntos a falta de una jornada para elfin.

Los de la Academia paceña se impusieron con dos goles en laprimera parte, el primero del uruguayo Gastón Sirino, que llegó enel minuto 10 tras un córner que transformó mediante un disparo rasoal primer toque.

La sentencia vino de las botas del lateral Marvin Bejarano en elminuto 40.

"Todo está dedicado a los aficionados y también a (el presidentedel club) Marcelo Claure", dijo San José tras el partido.

El guipuzcoano dirigió al Al-Ittihad saudí entre2012-2014 y al Al-Ettifaq del mismo país de 2014 a 2015.

Este título es el vigésimo primero para el Bolívar en la Liga deFútbol Profesional Boliviano, fundada en 1977.

Cargando