¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“En lugar de levantar la paleta se da un clic”, así es el futuro de las subastas

Colombia se ha convertido en uno de los países en los que se ha fomentado esta nueva forma de compra.

Hay quienes consideran que subastar puede ser el mejor camino para adquirir productos que se encuentren en buen estado a precios "razonables". Sin embargo, la idea de seguir en esta dinámica desde la comodidad de su trabajo o lugar de residencia parece ser aún más atractivo para el comprador.

Son varios los sitios web que ofrecen este tipo de servicios en Colombia. Por mencionar algunos se encuentran: “Subastas y Comercio”, “El Martillo” del Banco Popular y “SuperBid Colombia”.

Automóviles, camiones, maquinaria industria y hasta Inmuebles son ofertados en estos sitios con el ánimo de encontrar un comprador que pueda hacerse con un producto que satisfaga su necesidad.

SuperBid es una empresa con más de 20 años de experiencia en este campo, se vende todo lo que para una empresa pueda ser improductivo. Esto no quiere decir que sean artículos usados. Por el contrario, se pueden encontrar hasta productos nuevos”, afirmó Helena Balcázar, Gerente General de Superbid Colombia

¿Como funciona una subasta virtual?

Para acceder a este servicio, se debe hacer un registro como comprador, pasar unos filtros de seguridad de verificación de información y aceptar las condiciones instauradas en un contrato.

En el caso puntual de SuperBid Colombia, se mantiene la figura presencial en el punto de atención con un martillero que sirve de mediador en el proceso. Asimismo, personal adicional que oriente todos los pasos a cumplir en la subasta. Sin embargo, alternamente a la sesión presencial, hay personas conectadas en internet realizando también su oferta por un activo en específico.

En el caso de un inmueble, se puede coordinar de forma previa una visita. Cada subasta tiene una fecha de cierre en donde presenta la oferta y al cerrar la  se anuncia el ganador. Un día después, se le envía una liquidación, indicando las formas de pago que debe seguir para que activo

Ventajas

-Obtener información de los activos de forma pública, participativa y democrática.

-Como participante puede ver todo el movimiento de las subastas en tiempo real.

-Ver empresas asociadas vinculadas con el sitio. Por ejemplo: Ecopetrol, Davivienda, entre otras.

-Acceso a fotos, documentos de activos, tarjeta de propiedad (Vehículos), y escrituras de inmuebles.

Subasta Virtuales en Colombia

Según Helena Balcázar (SuperBid Colombia), hace algo más de 7 años en Colombia no se hablaba de subastas virtuales por desconfianza de las personas, creándose una mala imagen frente a estas prácticas

 "Nos certifican más de 200 lotes y 300 empresas asociadas", resaltó Balcázar. 

Es una realidad que las Subastas virtuales se impusieron sobre las presenciales, el mundo virtual ha impactado en todos los campos de las sociedad, permitiendo desde la comodidad de su hogar, o trabajo, acceder a cientos de ofertas.

A pesar que en la mayoría de los casos se mantiene la posibilidad de hacer subastas de forma presencial, el tiempo ha elegido al "modo virtual" como un claro ganador. La transparencia de los procesos y los convenios con otras empresas reconocidas, han permitido que más personas se vinculen a este tipo de iniciativas.

Cargando