¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los jóvenes chocoanos que irán a estudiar a la Universidad de Harvard

El próximo sábado, los mejores 20 estudiantes de Chocó viajarán a Estados Unidos a realizar un intercambio educativo de tres semanas.

Winnys Arley Moreno, de 16 años y estudiante en Istmina (Chocó), es uno de los 20 jóvenes que tendrá la oportunidad de viajar a Estados Unidos para realizar durante tres semanas un intercambio educativo en varias universidades de ese país, como Harvard y Wheelock College. Para él, esto es una oportunidad para ayudar a mejorar la educación de su departamento.

“Estamos muy felices. Esto nos ayudará a mejorar las capacidades y habilidades para producir, para liderar, también nos ayudará a mejorar la educación de nuestro departamento. Es una oportunidad que nos abre muchas puertas para todo lo que queremos lograr en un futuro”, dijo a Caracol Radio.

Así como él, los demás jóvenes que viajarán el próximo sábado son personas que ven en la educación la oportunidad de salir adelante. Son, sin duda, los mejores estudiantes de Quibdó, Istmina, Condoto, Carmen del Atrato, San José del Palmar, Bahía Solano y Bajo Baudó.

El objetivo del intercambio es que mejoren sus competencias y cuando vuelvan a Colombia estén más preparados para ingresar a la universidad. Recibirán formación sobre liderazgo, desarrollo democrático, sistemas educativos, identidad, proyecto de vida y clases de inglés.

Ellos son los beneficiados del programa Jóvenes Excelentes y Líderes del Nuevo Chocó, una iniciativa impulsada por la Universidad Tecnológica del departamento y la Gobernación.

Cargando