¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HONDURAS MIGRACIÓN

España y Unicef lanzan en Honduras proyecto para evitar violencia y migración

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzaron hoy un programa orientado a prevenir la violencia y evitar la migración irregular de menores hondureños.

El proyecto, denominado "Crearte" y cuya duración será de ocho meses, incorpora una estrategia cultural para la convivencia y la paz en la población infantil y juvenil de Honduras, incluyendo a menores migrantes, indicó Unicef en un comunicado.

Crearte beneficiará a 5.000 menores hondureños, quienes tendrán acceso "a una mayor oferta cultural artística desde la base del esquema del voluntariado", añadió.

El objetivo de la iniciativa, apoyada también por la Asociación de Mujeres en las Artes, es prevenir la "violencia y la migración irregular" y se ejecutará en doce municipios del país centroamericano.

También busca asegurar "ambientes seguros y libres de violencia" para los menores de Honduras a través de los programas Municipales de Infancia, Adolescencia y Juventud (PMIAJ) y sus redes de comunicadores infantiles, señaló Unicef.

Asimismo, pretende recuperar espacios públicos para convertirlos en sitios "seguros de socialización" y promover la formación de grupos que generen "un espacio para actividades que promuevan una vida sana" para los menores.

El proyecto "Crearte" además busca "consolidar" las redes de voluntariado y comunicadores de los programas municipales como "dinamizadores de las intervenciones artísticas y culturales" entre los menores beneficiados con la iniciativa, precisó Unicef.

Además, promoverá la "participación paritaria" entre niñas y niños en las distintas actividades y estimulará discursos artísticos que favorezcan el goce de los derechos humanos y la convivencia pacífica.

La iniciativa también busca responder a la necesidad de prevenir conductas violentas y de acoso escolar, así como expresiones sexistas y racistas, según Unicef.

Cargando