¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HOLANDA BARCO

Barco réplica de la Nao Victoria, embestido por una embarcación en Holanda

Una réplica de la carabela Nao Victoria fue embestida esta semana por un barco búlgaro en el puerto de Den Helder, al norte de Holanda, mientras se encontraba atracada y sufrió daños leves, informaron hoy medios locales.

El incidente sucedió el pasado miércoles poco después del mediodía, cuando la embarcación búlgara "Royal Helena" entró en el puerto a gran velocidad y no consiguió detenerse a pesar de los avisos de los tripulantes del Nao Victoria.

"Escuché a la tripulación gritar "¡Parad! ¡Parad!, y vi la proa del Royal Helena en nuestro barco", dijo Soledad Gea al periódico NH Nieuws, como persona presente en el momento del incidente y miembro de la fundación Nao Victoria.

La embestida del barco búlgaro, que no causó víctimas, afectó levemente al lateral derecho de la Nao Victoria.

El choque ha provocado un pequeño agujero que "nosotros mismos repararemos", explicó Gea, quien ha aclarado que el barco no ha sufrido daños significativos, lo que les ha permitido mantener la mayor parte de la embarcación abierta al público.

La visita que la Nao Victoria hizo en el norte de Holanda forma parte de su gira, que la ha llevado también al de Scheveningen, al sur del país.

Este barco tiene previsto seguir su viaje por puertos europeos la semana próxima, con próxima parada en el alemán de Wilhelmshaven.

Esta Nao Victoria, con matrícula española, es una réplica del original, el primer barco que dio la vuelta al mundo entre 1519 y 1522.

Cargando