¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PANAMÁ PRENSA

SIP pide respetar libertad prensa en investigación de grupo Epasa en Panamá

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a la Fiscalía General de Panamá que se respete la libertad de prensa y expresión en las investigaciones sobre la compra de la compañía Epasa, propietaria de varios medios.

La SIP, formada por medios de prensa escrita y digital de todo el continente, hizo referencia a la apertura de una investigación por posible lavado de dinero referida a transacciones irregulares en la compra de una compañía en Panamá.

Aunque la Fiscalía no mencionó el nombre de la empresa, la SIP dijo en un comunicado que "se entiende" que se trata del Grupo Epasa que publica los diarios Panamá-America, Crítica y Día a Día.

La SIP, dijo su presidente, Matt Sanders, es respetuosa de las decisiones judiciales y no entra en los motivos de este caso, pero insta a que "se garantice el respeto por la libertad de expresión y por la postura editorial de los medios".

"Confiamos en que el proceso legal se lleve a cabo con imparcialidad y sea acorde plenamente con las leyes y la Constitución" de Panamá, dijo Sanders, responsable de Deseret Digital Media, una publicación de Salt Lake City.

La investigación obedece a una denuncia presentada en abril pasado por Jaime Abad, exdirector de la Policía Técnica Judicial, para que se investigase a 10 compañías que se cree que pusieron más de 20 millones de dólares en solo 48 horas para comprar el Grupo Epasa en diciembre de 2010.

Abad cree que parte del dinero provenía de fondos públicos, señala la SIP.

Cargando