¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU MÚSICA

Fedro lanza "¿Donde está el amor?", una protesta contra la guerra y el odio

El cantante mexicano Fedro lanza hoy oficialmente en Los Ángeles, como adelante de su nuevo disco "El amor de su vida", la canción "¿Dónde está el amor?", en donde reclama a los sentimientos que producen guerras y discriminación en el mundo.

"Yo, diariamente me pregunto cuando veo estas imágenes (de guerras), cuando veo estos acontecimientos (de atentados), ¿qué pasó con nuestra compasión? ¿Qué pasó con nuestro amor?", declaró Fedro en entrevista exclusiva con Efe en Hollywood, California.

"Por eso es que decidimos llamar así la canción '¿Dónde está el amor?', porque es una búsqueda constante, en este momento, con todo lo que estamos viviendo a nivel internacional. Tanto crimen de odio, tanta intolerancia, tanta discriminación", señaló.

El tema fue compuesto por los colombianos JuanFran y Ferna Goitía y filmado bajo directrices de Fedro, conmovido por la "matanza" de 49 personas en el club gay Pulse en Orlando, Florida, el 12 de junio 2016, y las imágenes que llegan a diario de la guerra de Siria.

"En general es una canción que tiene el mensaje dirigido hacia estos dos acontecimientos, pero (también) es una canción que va dirigida a todo lo que tenga que ver con todos estos crímenes de odio que hay en el mundo, porque las guerras al final son crímenes de odio también", aseveró el cantante de música regional mexicana.

"En lugar de ir hacia adelante, yo creo que estamos retrocediendo en el tiempo, parece que estamos yendo a las cavernas otra vez", criticó el artista de 35 años de edad, nacido en Sonora, México.

En el video de la canción que hoy se lanza oficialmente en Los Ángeles, aparece una decena de artistas, como Daniela Romo y Julio Iglesias hijo, entre otros, cantando y sosteniendo un rótulo con la etiqueta #DóndeEstáElAmor.

Litzy Vanya Domínguez, actriz y cantante mexicana, famosa por su papel en la telenovela juvenil "DKDA: Sueños de juventud", manifestó a Efe que le "pareció hermoso que Fedro hiciera algo así", y por eso le envió un video suyo con el rótulo como aportación.

"Creo que es muy importante en estos tiempos repartir amor, porque con tanta tecnología tenemos acceso a información (de violencia) que asusta y da miedo", aseveró la artista conocida como Litzy.

La canción también se hizo pensando en "tanta gente latina que está viviendo esta crisis de no saber si salir a las calles, por temor a ser deportados", dijo Fedro, quien clama a los hispanos que "como comunidad nos unamos más".

"Nosotros pedimos respeto, pero a veces nos discriminamos entre nosotros mismos como comunidad", reclamó Fedro Vázquez, más conocido como Fedro desde que saltó a la fama con su participación en el programa "Viva el sueño" de Univision en 2010.

La actriz mexicana Adriana Barraza, que también aparece en el video, dijo a Efe que "en todo el mundo corre la violencia por el odio y falta de amor, por eso es muy importante que Fedro haya hecho su canción".

"Ojalá que el amor triunfe algún día sobre todos estos acontecimientos de guerra y de diferencias entre los seres humanos", concluyó el cantante de "Yo no nací para amar", que irónicamente también pertenece a su repertorio de canciones famosas.

¿Dónde está el amor? forma parte del quinto álbum de 9 "baladas pop" que proyecta lanzar en septiembre de 2017, que además incluye "Me faltas tú", una composición de Pedro Dabdoub, y "El amor de su vida", de Julión Álvarez, de la cual toma el título su nuevo disco.

Cargando