¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL EUROPEO SUB 21 (Resumen)

España sella el pleno; Portugal queda fuera

La selección española sub 21, compuesta por la 'unidad B' selló con brillantez el pase a las semifinales del Europeo sub 21 del que se quedó al margen Portugal, a pesar de su triunfo, insuficiente, frente a Macedonia.

España alcanzó el penúltimo tramo del torneo con nueve puntos. Pasó por encima consecutivamente de Macedonia, Portugal y, ahora, Serbia.

El conjunto de Albert Celades, que logró el pase a las semifinales con antelación, convirtió en un trámite la cita con Serbia, que tampoco tenía nada en juego. Por eso, el preparador español puso en escena a los menos habituales. Once cambios sobre el césped en relación al cuadro titular que afrontó el partido contra Portugal hace tres días.

España salió victoriosa gracias al gol de Denis Suárez en el minuto 38 a pase de Álvaro Odriozola. La expulsión, por doble amarilla, del serbio Uros Djurdjevic tres minutos después facilitó la tarea del equipo español, que aguarda adversario para semifinales.

Portugal, sin embargo, se quedó a un gol del objetivo. Tiene que hacer las maletas el combinado luso, uno de los que más expectativas había generado antes del arranque del torneo. Sin embargo, sus opciones pasaban por ser la mejor segunda de los tres grupos.

Y para ello necesitaba un triunfo por tres o más goles, la renta que dispone Eslovaquia, segunda del Grupo A y por ahora con la clasificación en la mano a la espera de la resolución del Grupo C, donde la República Checa e Italia se mantienen como aspirantes.

Portugal estuvo cerca de su objetivo. Especialmente alentado por el gol logrado a los dos minutos por Edgar Ie dispuso del 0-2 a los veinte minutos de partido, cuando marcó Bruma. Sin embargo, el gol de Enis Bardhi para Macedonia fue un mazazo para el equipo luso, que reaccionó tras el intermedio.

Marcó el tercero a la hora de juego por medio de Daniel Podence aunque el equipo macedonio volvió a anotar gracias a Kire Markoski en el 80. Bruma anotó el cuarto en el 90 y devolvió las esperanzas, remotas, a Portugal, que no tuvo tiempo para lograr un nuevo gol y mantener sus esperanzas de clasificación.

Cargando