¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nairo sigue siendo candidato al título del Tour de Francia: Winner Anacona

El ciclista boyacense no correrá la próxima edición de la carrera francesa.

Winner Anacona (Movistar) consideró este jueves que su compatriota Nairo Quintana es su candidato para ganar el Tour de Francia aunque tendrá rivales muy fuertes como el actual campeón, el británico Chris Froome.

"Para mí, Nairo sigue siendo candidato al título del Tour de Francia" dijo el ciclista en una rueda de prensa en Bogotá y en la que señaló que estará en la Vuelta a España en donde espera ganar alguna etapa.

Anacona, de 28 años, fue el gregario de oro de Quintana en el Giro de Italia, del que su jefe de filas fue subcampeón.

El corredor consideró que en la búsqueda del título del Tour de Francia, que comenzará el 1 de julio en Düsseldorf (Alemania), Movistar tendrá un equipo muy fuerte que respaldará a Nairo quien está ultimando su preparación en Europa.

"De momento hay 14 corredores preseleccionados y, seguramente, Nairo va a estar bien cubierto", aseguró Anacona, quien destacó la presencia de Alejandro Valverde a quien definió "como un viejo zorro del ciclismo" por su forma de correr y tomar decisiones audaces en carrera.

Igualmente, dijo que si el también colombiano Carlos Betancur queda en el equipo que acompañará a Nairo en el Tour será un gran apoyo, porque ha venido de menos a más y es "muy fuerte en la subidas".

Además del británico Froome, Anacona dijo que otros rivales a vencer son el australiano Richie Porte y el francés Romain Bardet, que el año pasado fue el subcampeón.

Cargando