¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueva orden de detención contra el “Monstruo de la Sierrita”

La Fiscalía logró algunas pruebas de ADN que lo hacen responsable de otro caso de abuso a niños.

Monstruo de la Sierrita. /

Cuatro condenas cursaban en contra de Byron Palacio Fernández por abuso de menores y aunque él mismo reconoció ser un peligro para la sociedad, una juez de Sincelejo le concedió la casa por cárcel.

Fue durante ese beneficio, según la Fiscalía, cuando regresó a su actividad criminal contra los niños en el barrio la Sierrita en Barranquilla. Un menor de 10 años fue su más reciente víctima y de paso de las decisiones judiciales que dejaron a su victimario en la calle.

La investigación arrancó en junio de 2015 y sólo un año después fue posible la práctica de unas pruebas de ADN utilizadas para imputarle los cargos que negó, pero que fueron suficientes para pedir una nueva medida de aseguramiento.

La decisión que lo dejó con el beneficio de casa por cárcel fue bastante criticada en su momento y defendida por la juez que la tomó. El llamado “Monstruo de la Sierrita” aprovechó ese beneficio para fugarse y obligar a un operativo que terminó en la frontera con Venezuela a donde, al parecer, pensaba escapar.

Cargando