¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

VENEZUELA CRISIS

Contralor venezolano presentará plan contra la corrupción ante Constituyente

El contralor de Venezuela, Manuel Galindo, dijo hoy que presentará un plan contra la corrupción ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se prevé se elija el 30 de julio, con el fin de promover la ética y los valores socialistas y fortalecer el sistema nacional de control fiscal.

Según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Galindo aclaró que su despacho "no persigue personas ni políticos" y que, por el contrario, "cumple con un mandato constitucional al ejercer un control sobre los órganos y entes del Estado venezolano".

Desde un foro en la Escuela Venezolana de Planificación, en Caracas, el funcionario indicó que también planteará "fortalecer el control sobre el manejo de los fondos públicos por parte de los entes descentralizados" con el fin de evitar la corrupción.

Galindo aseguró hoy a los medios que en Venezuela nunca se ha faltado el respeto al hilo constitucional y señaló, en referencia a la fiscal general Luisa Ortega, que hay personas con diferentes interpretaciones de la ley.

"En Venezuela nunca se ha irrespetado el hilo constitucional. (...) en Venezuela existen personas con interpretaciones, hay veces que se respetan pero no se comparten, que manifiestan claramente haciendo derecho a la democracia", dijo.

Ortega ha marcado distancia del Gobierno de Maduro al denunciar una ruptura del orden constitucional por parte del Supremo cuando despojó de sus funciones al Parlamento, y luego profundizó su separación al fijar una posición adversa a la Constituyente y criticar la actuación de las fuerzas de seguridad en las protestas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció el martes que admitió una solicitud de enjuiciamiento a la fiscal después de que el diputado chavista Pedro Carreño introdujera un recurso en su contra acusándola de "violar la Constitución", un proceso que podría acarrear su destitución del cargo.

Cargando