¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jugadores de River Plate serían sancionados por dopaje en Libertadores

Según explicó el secretario ejecutivo de la Conmebol no se contempla quitarle los puntos al equipo.

Un sorpresivo caso de dopaje ha sacudido el interior de River Plate, siete jugadores son señalados de haber dado positivo en el remate de la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras el supuesto consumo de un producto energético.

Según explican medios argentinos de manera extraoficial, los jugadores venían consumiendo un suplemento energético deportivo aprobado por el cuerpo médico del cuadro argentino, algo que no les había traído inconvenientes; sin embargo, hubo un cambio de origen del producto que tomaban habitualmente, lo que habría ocasionado las irregularidades.

Ante el dopaje se llegó a especular que River fuera sancionado con la pérdida de los puntos en la Copa Libertadores, lo que le ocasionaría la eliminación y la clasificación automática de Medellín a los octavos de final.

No obstante, el secretario ejecutivo de la Conmebol, Francisco Figueredo, ha declarado que no se contempla quitar los puntos al equipo, solo sanciones a su jugadores.

Los jugadores que han dado positivo en el doping son Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; mientras que medios argentinos especulan sobre posibles casos de Lucas Alario, Jonathan Maidana, Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández.

Para este tipo de casos la Conmebol estipula sanciones entre dos meses y un año por fuera de las canchas. 

River se medirá a Guaraní el próximo 4 de julio en Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores, 

Cargando