¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué hace el fiscal general en los juzgados de Paloquemao?

Néstor Humberto Martínez cambió, por hoy, su oficina por un juzgado en el complejo judicial.

Fiscal general en una audiencia /

Néstor Humberto Martínez se acomodó en primera fila paraver el nacimiento de un sistema que promete convertirse en la herramienta que facilitará los procesos de judicialización de responsables de delitos como hurtos agravados, lesiones personales sin secuelas y un decálogo de conductas que requieren de denuncia como la injuria, calumnias, hurtos en almacenes y falsa denuncia. 

El nuevo sistema penal abreviado, fue diseñado y pensado desde la Fiscalía de Eduardo Montealegre, pero sólo ahora y después de un tránsito en el Congreso se podrá ver en las salas de audiencias de todo el país y a partir del 13 de julio. 

La novedad se sienta en la posibilidad que tendrán las víctimas y los abogados de presentar la acusación, sin esperar a que sea la Fiscalía quien la haga. 

También los afectados podrán presentar pruebas en el proceso y hacer de investigadores mientras la Fiscalía pasará de largo en la judicialización sin hacer la imputación de cargos. 

Así las cosas, una vez detenida una persona (en el listado de delitos previamente descritos) solo se legalizará la captura y se pedirá la medida de aseguramiento y en máximo cinco días presentarán el escrito de acusación.

Cargando