¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Donald Trump está en problemas para llenar las vacantes de la Casa Blanca

Los escándalos y la incertidumbre desmotivan a los candidatos.

Donald Trump /

Un análisis realizado en el diario El País, por el columnista Jan Martínez, afirma que cada vez son menos las personas que quieren trabajar en la Casa Blanca y hacer parte de la administración de Donald Trump en lo que se denominan cargos medios. Asegura que cuando ya habían pasado los primeros seis meses de Gobierno, el expresidente George W Bush había confirmado a 130 de esos cargos y Barack Obama a 150, mientras que Trump únicamente a 43.

Apoyado en reportes de medios estadounidenses, el diario asegura que eso se debe a los constantes escándalos y a la incertidumbre sobre el futuro de Trump al mando del país. Por esa razón, dice que lo que antes se consideraba como un privilegio, por estar en los altos niveles de mando de la Casa Blanca, ahora ya no es codiciado por quienes buscan trabajo en la política y las relaciones internacionales.

El columnista pone ejemplos como el uso de Twitter por parte del presidente para hacer reclamos, comentarios e incluso regañar a sus colaboradores. Además de su exigencia de "lealtad extrema" para hacer contrataciones. Lo que ha puesto en problemas a los republicanos para llenar las vacantes.

La llegada de Trump al poder la califican como un "terremoto" y consideran que es difícil salir de su Gobierno con una buena experiencia que sea valorada en otros ámbitos.

Cargando